Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


miércoles, 10 de febrero de 2016


Abierto  el  plazo  de  inscripción  en el curso "HERRAMIENTAS GOOGLE PARA EL DOCENTE"que se celebrará en el CEIP  Los Pinos de Rute, los días 22 de febrero y 7 de marzo de 2016,  de 16:00  a 19:00 horas. La inscripción se realiza a través de SÉNECA.
Para acceder a la inscripción en Séneca pincha aquí.
 

Abierto  el  plazo  de  inscripción  en el curso "CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS"que se celebrará en el CEIP  Alonso de Aguilar, de Aguilar de la Frontera,  los días 23 de febrero y 8 y 30 de marzo de 2016,  de 16:30  a 19:50 horas. La inscripción se realiza a través de SÉNECA.
Para acceder a la inscripción en Séneca pincha aquí.
 
Abierto  el  plazo  de  inscripción  en la actividad "II JORNADAS PROVINCIALES DE FLAMENCO: "AL COMPÁS EN EL AULA"que se celebrará en el IES Manuel Reina de Puente Genil,  el 23 y 24 de febrero de 2016,  de 16:30  a 20:00 horas. La inscripción se realiza a través de SÉNECA.
Para acceder a la inscripción en Séneca pincha aquí.
 
Abierto  el  plazo  de  inscripción  en la actividad "JORNADAS PARA RESPONSABLES DEL PLAN DE IGUALDAD”que se celebrará en el CEP Priego-Montilla, sede de Montilla,  el 2 de marzo de 2016,  de 17:00 a 21:00 horas. La inscripción se realiza a través de SÉNECA.
Para acceder a la inscripción en Séneca pincha aquí.
 
Abierto  el  plazo  de  inscripción  en la actividad "JORNADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”que se celebrará en el CEP Priego-Montilla, sede de Montilla,  el 9 de marzo de 2016,  de 16:30 a 20:30 horas. La inscripción se realiza a través de SÉNECA.
Para acceder a la inscripción en Séneca pincha aquí.
 
Abierto  el  plazo  de  inscripción  en la actividad "COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: FASE DE SENSIBILIZACIÓN”que se celebrará en el CEP Luisa Revuelta (CEIP Salvador Vinuesa) de Córdoba,  del 11 de febrero al 10 de marzo de 2016,  de 16:30 a 20:30 horas. La inscripción se realiza a través de SÉNECA.
Para acceder a la inscripción en Séneca pincha aquí.
 
Abierto  el  plazo  de  inscripción  en la actividad "ITINERARIO SENDERISTA BILINGÜE: “WATER, LAND and SMOKE”que se celebrará en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba,  el día 12 de marzo de 2016, a partir de las 8:45 horas. La inscripción se realiza a través de SÉNECA.
Para acceder a la inscripción en Séneca pincha aquí.
 
Abierto  el  plazo  de  inscripción  en la actividad "EL TRABAJO COLABORATIVO Y COOPERATIVO COMO BASE DEL APRENDIZAJE EN EL AULA DE IDIOMAS"que se celebrará en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba,  del 2 de marzo al 6 de abril de 2016, de 17:00 a 20:00 horas. La inscripción se realiza a través de SÉNECA.
Para acceder a la inscripción en Séneca pincha aquí.
 

lunes, 8 de febrero de 2016

Abierto el plazo para la solicitud de la Carta Erasmus de Educación Superior (Carta ECHE) para la convocatoria de 2017

Podrán solicitar la Carta ECHE (convocatoria 2017) todos aquellos centros docentes que impartan ciclos formativos de grado superior y que no la hayan obtedido en anteriores convocatorias.
Tener la Carta Erasmus de Educación Superior es un requisito indispensable para acceder a las acciones de movilidad del Programa Europeo Erasmus + en el nivel educativo de Educación Superior.
El plazo de solicitud de la Carta ECHE (convocatoria 2017) finaliza el próximo día 31 de marzo de 2016.
Más información

Resolución de 22 de enero de 2016, de la Dirección General de Innovación, por la que se dictan instrucciones para la celebración del Día de Andalucía en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza

BOJA núm. 24, de 5 de febrero de 2016

Todos los centros docentes de esta Comunidad Autónoma celebrarán, con anterioridad al próximo día 28 de febrero, el Día de Andalucía.

Los centros programarán actividades para la conmemoración del Día de Andalucía con el alumnado. Dichas actividades se orientarán a promover el conocimiento y la reflexión en torno a la realidad andaluza, a fomentar la participación política y social, y a profundizar en el conocimiento de los principios cívicos y democráticos en los que descansa nuestra convivencia como andaluces y andaluzas.

Documentos